16 jun. 2006

El precio del cariño (Una reflexión, no una película)

Resulta interesante plantearse en términos económicos la evolución de la oferta y demanda de cariño en nuestras sociedades. Obviamente en nuestras sociedades el cariño está por las nubes y es un negocio boyante que atrae grandes cantidades de inmigración.

Así, para cuidar a nuestros niños (o a nuestros abuelos), dado que nuestro cariño, en precio/hora, es caro, alquilamos a señoras sudamericanas que lo administran por menos precio. Al mismo tiempo ella habrá dejado a sus niños ensu país de origen, recibiendo cariño gratuito de su abuela o alquilándolo más barato en la inmigración interna de aquellos países, donde las mujeres del campo cuidad a los niños de la ciudad que están cuidadndo niños de otros en el extranjero.Del mismo modo, la prostitución ofrece cariño a traves de inmigrantes que lo ofrecen a mejor precio que el cariño local. Y es que, en nuestra sociedad, las caricias, el afecto y la propiciación orgásmica resultan bienes escasos por los que la gente está dispuesta a pagar.

6 Comentaris:

Blogger Audrey the Author said...

Qué curioso... te encontré mientras, sentada frente al monitor, buscaba excusas para no ir a trabajar. Para no ir 'al club', a vender mi admiración y mis caricias por 20 dlls la canción.

1:08 a. m.  
Anonymous luna said...

Es una delicia leerte. Gracias de corazón
Luna

7:14 p. m.  
Blogger amanita said...

REalmente si no lo lees ni te paras a pensarlo, pero es asi, asi de real. ¿Tanto nos cuesta dar cariño y amor gratis?
Se feliz ;)
amanita

9:28 p. m.  
Anonymous BerNa said...

¿All we need is love?
Es duro no creerlo... pero a la vez reconforta el alma y tranquiliza el espiritu engañandose de que es necesario en un mundo tan corrupto.
Perdon por el pesimismo
http://atahualpaz.blogspot.com

5:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...pero a veces, sin buscarlo, encontramos cariño en forma de palabras. Como las tuyas. Y sin pedir nada a acambio...

gracias!

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como Colombiano, te digo que palabras tan pegadas de la realidad de mi pais, mi hermana tiene un Colegio en Colombia y un gran numero de mamas y papas pagan la mensualidad de sus hijos con giros del extranjero..

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home