19 may 2006

Bajo la ventana

Bajo la ventana
Deambulan
Borrachos de sobriedad
Cadáveres de apariencia nada muerta
    Con colores chillones
        Con música en los ojos
Y el andar ligero y decidido
Del que cree estar yendo a alguna parte
Reina la mansedumbre
Y su contrario aterra
Pues para romper el hombre con sí mismo
El hombre mata a otros
    Y a mujeres
        Y a niños
Pero la claudicación sorda
Convenida
    Satisfecha
        Aletargada
No es menos sangrante
Para los ojos que miran todo
Y ven
    Nada y más nada
(Pero una mujer se mueve graciosa
Entre el gris colorido
En ella sobreviven pedazos de verdad
    De vida buscando engendrar vida)
Las revistas desprenden
El mismo olor a muerte
A todo color
    A toda página
        Con regalos y perfumes
(Las ideas no han muerto
han desaparecido para no acabar
en pulpa de papel amarillo para envolver bocatas)
Un día romperé las normas
(Dicen todos)
Un día quemaré mis butacas
    Mis sillones
        Mis teles a color
Y pecaré por fin contra Dios
Meándome en sus Hostias
    Y su Eternidad
Un día
(Dicen todos sabiendo que se mienten)
En el espejo
Miraré y seré yo quien me mira
Desde aquel mundo al revés.
    
Seré capaz
(Se mienten y mienten a la vida)
De deshojar las flores a mi paso
    De destrozar cristales
        De amar
(No ese amor de postal sino el amor que mata)
Y de amarme a mí mismo
Por fin
No importa que esté muerto
(Se consuelan)
No importa que cada día
Se parezca a otro día
Se parezca a otro día
Se parezca a otro día
No importa
(Y lo piensan
y siguen bebiendo la misma leche agria
del mismo vaso roto)
Que como de un grifo abierto
La sangre me fluya
Constante
    Dolorosa
        Siempre
Y me seque
Y me hiele
Y me rompa la piel
Y mi tiempo se acabe
Hoy hace sol, en fin,
Que día más bonito,
Y la película que ponen esta noche
No está mal

2 Comentaris:

Blogger Destin said...

Me encantó éste!
Saludos mexicanos,

9:09 p. m.  
Blogger Juan said...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home